EXPLOSIÓN   (Proyecto de largometraje en fase de escritura)

Un hombre, una casa, un desahucio, una

solución : Un rifle y una ventana.

Un hombre de 48 años permanece encerrado desde primeras horas de la mañana en su apartamento de un inmueble en una ciudad española. A las 9:17 horas, cuando el secretario judicial iba a embargar el piso, aun pareciendo que no había nadie en la vivienda, recibe un disparo desde el balcón del inmueble. Sus dos rodillas quedan destrozadas.

Han empezado las 8 horas más angustiosas. Lo que empezó como un desahucio más de los cientos que se llevarían a cabo ese día en España, se ha convertido en la primera noticia nacional que mantiene en vilo a todo un país.

Pero el inquilino guarda en su manga un as que nadie puede prever. Sabiendo que está perdido, intentará salvar del desahucio al resto de familias que firmaron con ese banco con un golpe de efecto. El suceso toma mediáticamente proporciones descomunales, lo que hará que la opinión pública se divida entre verle como a un héroe o como un desequilibrado. La plaza se convierte en el centro mediático y social del país y algunas sucursales empiezan a estar rodeadas en diferentes ciudades. La explosión social está a punto de producirse.


Pero el hombre atrincherado no es un loco desesperado, y ha urdido un plan más que increíble para llevar a cabo su oposición al sistema. El inmueble permanece acordonado por efectivos de la Policía nacional, pero la petición del inquilino es sorprendente: Quiere la presencia del director de la sucursal bancaria frente al edificio. La policía empieza una dura negociación con él, y con el director bancario para que acuda al lugar hasta convencerle.

A lo largo de la película, una serie de personajes se ven involucrados en el suceso de maneras diferentes. Todos querrán resolver la situación y poner punto final a estos intensos momentos, pero pronto se darán cuenta de que nos están antes un simple hombre atrincherado en su casa por la desesperación. El plan ha sido minuciosamente tramado y es tan imprevisible que la policía siempre irá varios pasos por detrás.


El final será tan sorprendente como inesperado tanto para los personajes de la historia como para cada uno de los espectadores que habrán permanecido anclados a la silla desde el primer segundo de la película.

GUIONISTA  ·  DIRECTOR  ·  PRODUCTOR  ·  ANALISTA DE GUIONES  ·  DOCENTE